lunes, 31 de marzo de 2008

El diputado socialista Moscoso cree que la crisis inmobiliaria pone en duda el modelo económico español

MADRID.- El diputado del PSOE por Navarra Juan Moscoso del Prado mostró hoy sus dudas sobre el sostenimiento a medio y largo plazo del modelo productivo y económico español como, a su juicio, ha puesto de manifiesto la crisis del sector inmobiliario.

Durante la presentación de su libro "Emprendedores y función empresarial en España", Moscoso señaló que el marco institucional español ha ofrecido "pocos incentivos" para orientar la inversión empresarial hacia sectores que aseguren el crecimiento económico, lo que se ha visto ilustrado por la proliferación de empresas inmobiliarias.

Por este motivo, considera que no basta con estimular las aventuras empresariales, sino hacer que éstas sigan la "senda más adecuada". De esta forma, priorizó el papel de la educación para inculcar "desde la escuela" el espíritu emprendedor en la sociedad española, así como de las organizaciones empresariales.

Asimismo, destacó que hay que fomentar la asunción de riesgos y la "movilidad empresarial". En este sentido, lamentó la rapidez con la que los emprendedores "pliegan velas" y cambian las rentas generadas por la inversión por las rentas "de cercanía al poder político", que conducen a posiciones de dominio y monopolios empresariales.

Moscoso habló de la necesidad de "reconciliar" al empresario con la quiebra no como el final de la vida económica de un emprendedor, sino como valor de experiencia que puede resultar positiva para para abordar aventuras futuras, como ocurre en Estados Unidos.

Además, recalcó la necesidad de cambiar la visión que sobre la función de las empresas existe en "cierta izquierda" y asumir que se trata de generadores de bienes y servicios para el bien de toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario