miércoles, 12 de marzo de 2008

El dólar cede en Asia tras repuntar por el movimiento de la Fed

TOKIO.- El dólar retrocedía el miércoles tras rebotar de sus mínimos históricos frente al euro en la sesión previa después de que la Reserva Federal diese nuevos pasos para impulsar la liquidez del sistema bancario.

La Fed inyectó 200.000 millones de dólares a corto plazo a las entidades financieras y las permitió usar un mayor volumen de créditos hipotecarios como garantía, lo que propició una oleada de compras de acciones y una subida sustancial de la divisa estadounidense.

Sin embargo, el billete verde cedió algunas de sus ganancias por tomas de beneficios tras registrar la mayor subida en un día frente al yen desde agosto de 2007.

El anuncio de la Fed también ayudó al dólar a repuntar frente al euro desde sus mínimos históricos alcanzados el martes tras una subida de la confianza empresarial en Alemania y comentarios del Banco Central Europeo con respecto a sus preocupaciones sobre la inflación.

"No hay duda de que las medidas de liquidez de la Fed fueron una acción poderosa", dijo Hideki Amikura, gestor de divisas de Nomura Trust and Banking. "Creo que el dólar ha tocado suelo frente al yen en el medio plazo".

El euro cedía un 0,1 por ciento frente a sus últimos cambios en Estados Unidos cotizando a 1,5352 dólares.

Frente al yen, el dólar caía un 0,4 por ciento hasta 103 yenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario