sábado, 1 de marzo de 2008

El Gobierno finaliza la devolución del patrimonio sindical histórico a los sindicatos

MADRID.- El Consejo de Ministros ha resuelto hoy las últimas solicitudes existentes en vía administrativa, con lo que se da por finalizado el proceso de devolución del patrimonio sindical histórico. El acuerdo de hoy ha estimado ocho expedientes presentados por CNT, que supone una compensación de 1.463.030,15 euros.

La devolución del patrimonio sindical histórico se inició en 1986 con la Ley de Cesión de Bienes del Patrimonio Sindical Histórico, de 8 de enero de 1986, sin embargo, veinte años después de esa fecha el proceso no estaba terminado, entre otros motivos, por la dificultad que las organizaciones sindicales encontraban a la hora de probar la titularidad sobre los bienes y derechos reclamados.

Por ese motivo, el Gobierno aprobó un Real Decreto Ley en octubre de 2005, con una doble finalidad: establecer como fecha final de presentación de solicitudes el 31 de enero de 2006 y adaptar el ámbito de aplicación de la ley a lo que fue el modelo de acción sindical en los años 30.

Tras la entrada en vigor de la citada norma, el Consejo de Ministros ha ido aprobando acuerdos de devolución a distintas centrales sindicales, que culminan con este último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario