martes, 25 de marzo de 2008

El Gobierno francés revisa a la baja su previsión de crecimiento para 2008, que no superará el 2%

PARÍS.- El Gobierno francés revisará a la baja la previsión de crecimiento de la economía gala para el año 2008, que se situará en una horquilla de entre el 1,7% y el 2%, según anuncia el primer ministro, François Fillon, en una entrevista que mañana publica el semanario 'L'Express'.

El Instituto nacional de estadística y estudios económicos (Insee) calcula un crecimiento del 0,4% para el primer trimestre del año y del 0,3% para el segundo. La cifra que maneja el Ejecutivo francés es de entre un 1,7% y un 2% para el conjunto del año en curso.

Pero según Fillon, esta revisión "no tendrá ningún efecto" en el presupuesto 2008, elaborado para resistir bien a una variación de crecimiento de este tipo. El presupuesto se hizo sobre la hipótesis de un crecimiento del 2,25%.

En cuanto al déficit público de 2007, el primer ministro admite que será "sin duda" algo superior al 2,4% del producto interior bruto inicialmente previsto, por lo que el Gobierno se verá obligado a revisar su objetivo inicialmente fijado en el 2,3%.

"La ralentización del crecimiento mundial reclama una aceleración y una profundización de las reformas, pero no un plan de austeridad", asegura el jefe del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario