jueves, 20 de marzo de 2008

El Ibex-35 cae por debilidad de financieras mientras Colonial se desploma

MADRID.- El Ibex-35 de la bolsa española cotizaba el jueves a mediodía con caídas arrastrado por la debilidad de los bancos relacionada con la crisis de liquidez, que también arrastraba a BME, ante una previsible baja de su volumen de negocio en marzo.

Las noticias negativas de los bancos no desaparecen y la incertidumbre entre los inversores va en aumento en un mercado falto de volumen debido a la semifestividad de la jornada", dijo una analista de bolsa.

El índice sectorial de bancos en Europa cotizaba con pérdidas del 1 por ciento.

Los descensos los desató Crédit Suisse, que anunció que es improbable pueda tener beneficios en el primer trimestre.

En este escenario, los títulos de Santander cedían un 1,1 por ciento, mientras que las acciones de BBVA bajaban un 0,74 por ciento.

Dentro del sector financiero, Bolsas y Mercados Españoles retrocedía un 4,74 por ciento a 27,03 euros ante las preocupaciones de que una bajada de su actividad de intermediación bursátil en marzo contribuya a mermar su cuenta de resultados.

El selectivo Ibex-35 caía un 0,66 por ciento a 12.879,7 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid restaba un 0,63 por ciento a 1.396,39 unidades.

Otro foco de atención en la bolsa era el desplome superior a un 25 por ciento de Colonial tras anunciar el fondo árabe Investment Corporation of Dubai (ICD) que no había alcanzado un acuerdo satisfactorio para comprar la división patrimonial de la empresa endeuda.

ICD retiró su oferta anoche al no lograrse ningún acuerdo con los acreedores de Inmobiliaria sobre algunas condiciones relacionadas con la deuda de la sociedad.

En cambio, entre los escasos valores alcistas figuraban los títulos de la constructora Sacyr-Vallehermoso, con un alza del 1,44 por ciento a 19,78 euros.

Algunos valores del sector eléctrico, como Unión Fenosa e Iberdrola, también cotizaban en terreno de ganancias debido a las expectativas de reordenación del sector energético español.

Además, las acciones de Iberia también se sumaban a las ganancias un día después de que British Airways anunciara un incremento de participación al 13,15 por ciento y dijera que estudiaría futuras oportunidades para aumentar su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario