miércoles, 26 de marzo de 2008

El Ibex-35 cierra con caída por bancos

MADRID.- El Ibex-35 de la bolsa española cerró el miércoles con descensos arrastrado por los bancos, después de que Deutsche Bank reconociera el miércoles que podría no cumplir sus objetivos de beneficios este año, y por la debilidad de algunas constructoras.

"Al final, el anuncio del banco alemán vuelve a introducir una renovada incertidumbre sobre el sector bancario", dijo Celine Giffard, analista de Self Trade Bank.

Deutsche Bank cayó un dos por ciento después de que la entidad dijera que las alteraciones en sus ingresos y las provisiones por depreciación de activos podrían poner en peligro sus objetivos de beneficio para este año.

En España, BBVA cedió un 0,36 por ciento. En cambio, Santander sumó un 0,16 por ciento.

Dentro del sector, Bankinter bajó un 0,79 por ciento. Sabadell cedió un 0,43 por ciento y Popular se desinfló un 0,42 por ciento.

Entre los valores más castigados también figuraron algunas constructoras entre temores a que una desaceleración del crecimiento económico afecte a este tipo de compañías. Ferrovial cedió un 2,66 por ciento.

Sacyr-Vallehermoso se dejó un 0,82 por ciento, mientras que Acciona cayó un 0,63 por ciento.

El selectivo Ibex-35 bajó un 0,23 por ciento a 13.403,0 unidades, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedió un 0,16 por ciento a 1.449,79 unidades.

El mejor valor del selectivo fue Bolsas y Mercados Españoles, con un alza del 5,94 por ciento a 30,34 euros, después de haber incluso alcanzado un máximo intradiario de 30,40 euros. La fortaleza de BME se produce tras anunciar el miércoles el pago de un dividendo extraordinario de 0,569 euros por acción.

Las volátiles acciones de la inmobiliaria Colonial también destacaron con alzas del 4,49 por ciento.

Especulaciones sobre la viabilidad de la compañía se han visto incrementadas tras fracasar recientemente la oferta del fondo árabe Investment Corporation of Dubai.

Entre los mejores valores también figuraron los títulos de la línea aérea Iberia, con alzas del 4,6 por ciento a 2,69 euros.

Al margen del Ibex-35, las acciones de la cadena hotelera NH Hoteles se anotaron las mayores subidas de la bolsa española con un avance del 12,55 por ciento a 11,21 euros apoyadas en gran parte por las compras de Morgan Stanley.

El volumen de negociación de NH ascendió a algo más de 686.000 títulos y Morgan fue responsable de unas compras superiores a 100.000 acciones.

La cadena hotelera dijo desconocer el motivo de la subida.

Entretanto, los títulos de Martinsa-Fadesa sumaron un 3,49 por ciento a 19,25 euros. Una fuente de la inmobiliaria dijo el miércoles que Martinsa Fadesa ha extendido el plazo - inicialmente con vencimiento a fecha de hoy - para negociar con sus acreedores, la refinanciación de la deuda.

Según la fuente, la inmobiliaria espera cerrar un acuerdo definitivo en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario