domingo, 30 de marzo de 2008

El ICEX promociona la granada a nivel mundial en su revista 'Spain Gourmetour'

ELCHE.- En su primer número del 2008, Spain Gourmetour, la revista especializada del ICEX (Instituto de Comercio Exterior) ofrece un amplio reportaje sobre la granada mollar ilicitana, que ha contado entre otros con la colaboración de empresas del campo ilicitano y de Albatera para aportar información sobre sus propiedades.

El artículo, La otra fruta del Edén, de la periodista Celia Hernando y los reporteros gráficos Toya Legido y Tomás Zarca, puede verse en internet en el apartado denominado Foods Basics. Se inicia recordando que filas de palmeras han ayudado a crear un microclima benigno, que hace posible en esta zona el cultivo de árboles frutales y otras plantas, que eran desconocidas en el mundo cristiano. «Entre estos estaba la granada, que pronto se convirtió en la favorita del sultán Abderramán I».

Destaca además su capacidad de mantenimiento y conservación, que fue uno de los motivos por los que la granada pasó a ser una de las frutas favoritas de los pueblos nómadas. Y por supuesto se deja constancia de las propiedades medicinales que se van descubriendo. Su consumo habitual previene el envejecimiento y contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, cardiovasculares y cáncer de próstata.

Son numerosos los centros de investigación en los que se han llevado a cabo estudios para establecer con detalle los posibles beneficios terapéuticos. Ayuda a limpiar el organismo a la vez que está indicada para quienes sufren diarrea, colitis, flatulencia, mala digestión, ardor de estómago, gastroenteritis, acidez o hernia de hiato.

Por eso el consumo de la granada está aumentando cada vez más en países como Gran Bretaña o Estados Unidos o México, sobre todo en lo que al zumo se refiere que va ganando adeptos.

La producción nacional de granada se exporta a Francia, Países Bajos y Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario