lunes, 3 de marzo de 2008

El oro alcanza otro récord y la plata registra su máximo desde 1980

LONDRES.- El oro alcanzó un nuevo récord este lunes a las 14H30 GMT en el London Bullion Market al cotizarse a 988,70 dólares la onza, mientras la onza de plata registró un nuevo máximo desde su récord de enero de 1980 (38,26 dólares) al superar los 20 dólares y situarse en 20,44 dólares.

Las cotizaciones de los metales preciosos viven una bonanza inédita desde hace varias jornadas debido a la depreciación del dólar, que torna a las materias primas cotizadas en el billete verde más baratas para los inversores que disponen de una moneda más fuerte, y la aceleración de la inflación, sobre todo en Estados Unidos y la Eurozona, principalmente.

El oro también volvió a servir de valor refugio y se benefició de la llegada multitudinaria de fondos de inversiones, ante la inestabilidad de los mercados bursátiles y las incertidumbres sobre la economía estadounidense.

La divisa europea alcanzó este lunes el récord histórico de 1,5274 dólares, tras haber franqueado el martes pasado la barrera simbólica de los 1,50 dólares por primera vez desde su lanzamiento en 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario