jueves, 20 de marzo de 2008

El Papa advierte de que la "libertad sin límites" no convierte al hombre en un ser "divino"

ROMA.- El Papa Benedicto XVI advirtió hoy sobre la "tentación de la Humanidad" que busca ser siempre "totalmente autónoma y seguir únicamente la propia voluntad", pensando que sólo a través de una "libertad sin límites el hombre llegaría a ser completamente hombre y se convertiría en un ser divino".

"Precisamente así nos ponemos en contra de la verdad, ya que la verdad es que nosotros debemos compartir nuestra libertad con los demás y sólo podemos ser libres en comunión con ellos", aseguró. "Esta libertad compartida puede ser libertad verdadera" sólo si con ella "entramos en la voluntad de Dios", precisó.

El Romano Pontífice pronunció estas palabras en la Basílica de San Pedro, durante la Misa del Crisma, en la que participaron los cardenales, obispos y sacerdotes --tanto diocesanos como religiosos-- presentes en Roma, como signo de la "estrecha comunión" que existe entre el Papa y "sus hermanos en el sacerdocio ministerial".

Benedicto XVI aprovechó la homilía de la Misa para recordar cuáles son las principales características que debe tener el sacerdote y entre las que destacó la de estar "vigilante" para "mantener al mundo despierto para Dios".

El sacerdote "debe ser uno que está de pie, firme frente a las corrientes del tiempo. Derecho en la verdad. Derecho en su compromiso en favor del bien", remarcó.

Para ello, es necesario que esté siempre "delante de Dios", ponga "la Eucaristía en el centro de su vida" y considere la oración como "una realidad prioritaria", que se debe "aprender a hacer siempre de nuevo y siempre de un modo más profundo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario