miércoles, 19 de marzo de 2008

El Partido Socialista del Pueblo de Ceuta insiste en la creación de una naviera municipal con

CEUTA.- El Partido Socialista de Pueblo de Ceuta insiste en la viabilidad de una naviera municipal que compitiese en el Estrecho con precios populares. Una demanda recurrente de los localistas que emergió de nuevo tras las alusiones de la portavoz del Gobierno reprochando al PSPC que prometa en campaña «cosas que no están avaladas por informes técnicos, jurídicos y sobre todo económicos».

Los localistas recuerdan que esta propuesta ya aparece en sus programas electorales desde 2006 y contaba con el respaldo de «estudios propios» mediante las cuentas de las navieras y el coste del alquiler de una nave así como el coste del personal.

«Se demostraba que con el actual presupuesto de la Ciudad y los actuales sistemas de 'renting' y 'leasing', la naviera costaria anualmente poco más de lo que la Ciudad gasta en los sueldos de los altos cargos políticos y personal de confianza», comparan desde el PSPC.

Y es que según las cuentas del PSPC, una naviera pública supondría la inversión anual de tres millones de euros con unas tarifas que rondarían los 10 euros el viaje de ida y vuelta. «La propuesta no era descabellada», señalan desde el PSPC, «en los últimos meses las navieras han puesto precios similares a los pasajes a los que proponíamos, en algunos casos por debajo de esa cantidad».

Los cálculos sobre una posible naviera municipal a los que hace referencia el PSPC están basados en el estudio de viabilidad de un grupo de empresarios ceutíes que valoraron crear una línea marítima regular concertada con la Ciudad.

Una posibilidad que barajó seriamente el Ejecutivo de Vivas y que finalmente se quedó en el cajón lo que provocó el desencanto del grupo de empresarios locales dispuestos a invertir en la compra de un barco de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario