lunes, 10 de marzo de 2008

El petróleo alcanza los 107 dólares por primera vez en la historia

LONDRES.- El precio del barril de petróleo alcanzó este lunes la barrera de los 107 dólares en Nueva York por primera vez en la historia, impulsado por la debilidad del dólar y la preocupación por una escasez de la oferta petrolera.

El barril de crudo superó así su anterior marca de 106,54 dólares alcanzada el viernes pasado. La Casa Blanca anunció este lunes que el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, presionará la próxima semana a Arabia Saudí, líder de hecho de la OPEP y cercano aliado de Washington, a que presione al cartel para aumentar la oferta a fin de frenar la escalada de precios.

"Estoy seguro de que se hablará de temas de energía", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, al brindar detalles sobre el viaje de Cheney a Oriente Próximo la próxima semana. "Obviamente, queremos ver un aumento de la producción" del cartel, añadió.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que produce un 40% del petróleo mundial, decidió la semana pasada mantener sin cambios su oferta petrolera, ubicada en 29,67 millones de barriles por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario