lunes, 24 de marzo de 2008

El PSC pide publicar las balanzas fiscales, pese a que algunas CC.AA. prefieren vivir "subvencionadas"

BARCELONA.- El candidato electo del PSC Manel Mas, número siete por Barcelona, aseguró hoy que empezará a "pensar mal" si no se publican las balanzas fiscales, y consideró que algunas autonomías temen que salgan a la luz.

Afirmó que la publicación de las balanzas debe ayudar a debatir con "transparencia". "Algunos empezaremos a pensar mal sobre su ocultación. ¿Hay comunidades autónomas que quieren seguir viviendo subvencionadas? En todo caso, que lo digan y hablaremos de otra manera", apuntó en un artículo en su blog de Internet.

Para el portavoz de Presupuestos en el Congreso durante la legislatura que se cierra ahora "parece mentira que todavía estén pendientes" temas como éste, reivindicado en numerosas ocasiones por grupos parlamentarios catalanes.

Manel Mas aludió también a otros asuntos pendientes, como el Castillo de Montjuïc --del que se pregunta "qué sentido tiene, por qué y para quién"-- y los 'papeles' de Salamanca, que consideró necesario recuperar "ya" en Cataluña.

Además, el diputado del PSC reivindicó el papel de los socialistas catalanes tras las elecciones del 9 de marzo. "Nosotros -los federales- tenemos que poder lucir resultados", apuntó.

En los últimos días, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha referido en más de una ocasión a los resultados en Euskadi, y no tanto a los de Cataluña, donde el PSC logró 25 escaños. En su blog, Manel Mas se preguntó si alguien cree a estas alturas que "es posible una campaña electoral en Cataluña sin el PSC".

No hay comentarios:

Publicar un comentario