viernes, 28 de marzo de 2008

El PSOE admite que las balanzas fiscales dan "información y transparencia" contra "algunos prejuicios"

MADRID.- La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, reconoció hoy que las balanzas fiscales tienen un valor de "información y transparencia" que permitirían tener "más luz" para desmontar "algunos prejuicios".

En un comunicado, la diputada por Valencia aseguró que la "garantía de solidaridad" entre los ciudadanos la da el Gobierno de España, si bien reconoció que cuantos más elementos haya para el análisis "mejor será el diagnóstico".

Asimismo, recordó que los principios de los socialistas en materia de financiación autonómica están recogidos en el programa electoral con el que el PSOE se presentó a las elecciones y buscan un sistema con mayor corresponsabilidad fiscal, basado en la suficiencia de ingresos y la eficacia del gasto de las comunidades.

En este sentido, reclamó que el debate sobre la financiación autonómica que se abordará en la nueva legislatura sea "racional y sosegado" y cumpla el objetivo de mejorar la cobertura de los servicios públicos a través de un sistema "más equitativo", sin propiciar "enfrentamientos artificiales" entre comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario