jueves, 20 de marzo de 2008

El turismo alemán subirá en 2008 en Mallorca pero será el año final del ´boom´

PALMA.- El catedrático de la universidad alemana de Bad Honnef, Helmut Wachowiak, aseguró que "2008 será un buen año para el turismo alemán, pero será el año final del boom de este mercado en Mallorca".

Wachowiak, que dirige el departamento de turismo de dicha universidad, es experto en el estudio del mercado alemán en Baleares y pronunció una conferencia ante los alumnos de la Escuela de Hostelería, según "Diario de Mallorca".

Otro de los anuncios importantes realizados por el experto indica que a raíz de la ralentización económica, "se va a terminar la costumbre de los alemanes de tomar vacaciones tres o cuatro veces al año. En adelante sólo saldrán de viaje una vez, como sucedía antiguamente".

Observa que los turistas de mayor poder adquisitivo son los que aumentarán y bajarán los de una calidad intermedia. "Habrá una fuerte reducción de los turistas de baja calidad debido a los cambios demográficos que se están produciendo en Alemania. Hay más gente mayor y menos jóvenes".

Helmut Wachowiak se ha percatado de que "en la Playa de Palma ya se está produciendo este fenómeno, hay más gente mayor, más familias, y menos jóvenes". El experto destacó el buen comportamiento de los grupos que vienen en temporadas medias como los del fútbol en mayo o los aficionados a los bolos en septiembre.

Helmut Wachowiak valoró "la planificación de Mallorca para la sostenibilidad medioambiental como en la náutica, pero deben planificar mejor los aparcamientos en sitios con muchas dificultades por la congestión de tráfico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario