martes, 25 de marzo de 2008

España recibe 6,2 millones de turistas hasta febrero, un 3,9% más

MADRID.- España recibió 6,2 millones de turistas extranjeros en los dos primeros meses de este año, lo que representó un aumento del 3,9% en relación al mismo periodo del 2007, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera, Frontur, públicados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En febrero España recibió 3,3 millones de turistas, lo que supuso un incremento del 6,5% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El primer mercado emisor a España siguió siendo en los dos primeros meses el Reino Unido, que, con 1,6 millones de turistas, registró un incremento del 3,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En segundo lugar se situó el mercado alemán, con la llegada de 1,03 millones de turistas, un 2% más.

En tercer lugar se situó Francia, con la llegada de 767.022 de turistas, un 2,5% menos que en los dos primeros meses del año pasado. En cuanto al resto de mercados emisores, destacó el buen comportamiento de los turistas nórdicos que se incrementaron en un 20,9%.

Canarias fue en los dos primeros meses del año el primer destino nacional al alcanzar los 1,7 millones de turistas, un 6,8% más. Le siguieron Cataluña, con 1,4 millones de llegadas, un 3,8% más; Andalucía y la Comunidad de Madrid, con 812.363 turistas y 672.544 visitantes, un 6,6% menos en Andalucía y un 18,3% más en Canarias. La Comunidad Valenciana alcanzó los 601.841 turistas, lo que supone un crecimiento del 5%.

La principal vía de acceso de los turistas internacionales recibidos en los primeros dos meses del año fue la aérea, elegida por un total de 5,09 millones de visitantes, el 82,2% del total, con un crecimiento del 8,3%. Por carretera llegaron 996.049 turistas, lo que supone un descenso del 12,7% en relación al mismo periodo del año anterior.

Paralelamente, entre enero y febrero los turistas que llegaron a España sin haber contratado un paquete turístico alcanzaron el 67,4%, hasta los 4,17 millones, un 3,4% más. Los turistas que sí lo contrataron, por su parte, fueron 1,9 millones, una cifra un 5,4% superior a la registrada en las mismas fechas del año pasado.

El tipo de alojamiento mayoritariamente elegido por los turistas internacionales recibidos hasta febrero fue el hotelero, al que acudió el 67,8% de los visitantes. Por su parte, el alojamiento extrahotelero, ya sea vivienda propia o de familiares, vivienda alquilada, camping u otro tipo de instalación, cayó un 3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario