martes, 18 de marzo de 2008

Expertos en petróleo lamentan la falta de transparencia en datos

PARÍS.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo el lunes que expertos en la industria del petróleo destacaron en una reunión una preocupación general, ante la falta de transparencia en los datos que obstaculiza la comprensión de la formación del precio del crudo.

La AIE agregó en un comunicado que los expertos dijeron que no había una única explicación para los precios más altos de petróleo.

La AIE, con sede en París y que asesora a 27 países industrializados sobre asuntos de energía, celebró el lunes una reunión a puerta cerrada para discutir los precios del petróleo con expertos de la industria.

"Hubo una preocupación general acerca de la falta de transparencia en los datos que existe tanto en los financieros como en los de fundamentos, y acerca de que eso dificulta la comprensión de la formación del precio", afirmó la AIE en un comunicado.

La AIE indicó que escuchó una amplia gama de opiniones de la industria, operadores, reguladores, bancos, fondos, gobiernos y organizaciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario