miércoles, 5 de marzo de 2008

Galp y Petrobras van a constituir la empresa Brasgalp

LISBOA.- Galp Energía y su socia brasileña, Petrobras, van a constituir la empresa Brasgalp, anunció hoy el presidente de la petrolera lusa, Ferreira de Oliveira, que avanzó que sólo falta la aprobación de la operación por parte de Petrobras.

En la rueda de prensa para divulgar los resultados del grupo luso, Ferreira de Oliveira avanzó que el consejo de administración de Galp ya había aprobado la constitución de la nueva empresa y que sólo falta el sí de la petrolera brasileña, que será en breve.

Brasgalp estará destinada a la producción de biocombustibles, en el ámbito del acuerdo con Petrobras, y deberá comenzar esa producción antes de 2010. Las operaciones ya deberían iniciarse el próximo año. Brasgalp es el resultado de la 'joint venture' firmada entre las dos empresas y el objetivo es que la producción alcance las 600.000 toneladas de biodiésel anuales.

Por otra parte, el presidente de Galp aseguró que nunca tuvieron "ninguna oposición" con Sonangol, accionista de la petrolera lusa, y que el representante de la petrolera angoleña en el consejo de administración, Manuel Vicente, "es un miembro distinguido" del mismo.

De esta forma, Ferreira de Oliveira reaccionaba a las recientes declaraciones de Manuel Vicente, en la que afirmaba que Sonangol "era la patrona" de Galp Energía.

Las palabras del representante de la empresa angoleña se debieron a unas supuestas tensiones en Enacol, la empresa de Cabo Verde en donde Galp y Sonangol son accionistas.

"Nunca tuvimos, ni tenemos, ninguna oposición con Sonangol por causa de Enacol, seguimos gestionando la empresa con la misma harmonía de siempre", afirmó el presidente de Galp Energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario