martes, 18 de marzo de 2008

Goldman Sachs reduce beneficio a la mitad en primer trimestre

NUEVA YORK.- El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto de 1.467 millones de dólares (929 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 29 de febrero, lo que representa una caída del 53% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, el mayor descenso del beneficio registrado por la entidad desde 1999.

El mayor banco de inversión del mundo por capitalización destacó la significativa disminución de sus ingresos relacionados con financiación apalancada de empresas, por lo que registró un descenso en las comisiones, así como de sus actividades vinculadas a los préstamos hipotecarios.

De este modo, la entidad alcanzó una cifra neta de negocio de 8.335 millones de dólares (5.279 millones de euros), un 35% inferior a la facturación neta del mismo periodo del año anterior.

"Las condiciones del mercado son claramente muy difíciles", dijo el presidente y consejero delegado del banco, Lloyd C. Blankfein, quien también apuntó que "las difíciles condiciones actuales representan también considerables oportunidades".

Goldman Sachs, que por el momento parece haber sorteado la crisis mejor que sus principales rivales, se anotó en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal amortizaciones por importe de 1.000 millones de dólares en préstamos de alto rendimiento por el deterioro de los mercados de crédito, así como otros 1.000 millones de dólares en pérdidas relacionadas con préstamos hipotecarios.

Asimismo, la entidad ha experimentado un deterioro de 135 millones de dólares en el valor de su participación en el banco chino Industrial & Commercial Bank of China.

La división de banca de inversión registró un descenso del 32% en su cifra de negocio, mientras que la unidad de renta fija, divisas y materias primas (FICC) facturó un 32% menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario