sábado, 1 de marzo de 2008

Hotels.com se consolida como la web de reservas de hotel más visitada en España

MADRID.- La web de reservas de hotel 'www.hotels.com', que ya se había establecido como la más visitada del mundo, ha logrado este status también en España, según revela la empresa en un comunicado. Según un informe realizado por la empresa de análisis del mercado 'online' Netsuus, este portal se sitúa en el quinto puesto entre las agencias de viajes en Internet más visitadas en enero de 2008.

Atendiendo a las agencias 'online' que se dedican exclusivamente a la reserva de hoteles --sin incluir productos como vuelos o alquiler de coches--, Hotels.com se sitúa en el primer puesto. La siguiente compañía en esta categoría se sitúa dos puestos por detrás, en séptimo lugar.

Hasta diciembre de 2007, Netsuus ofrecía los resultados de visitas, entre los 1.145 dominios que controla, clasificados bajo el único criterio de webs turísticas. Hotels.com explica que la división del sector turismo en 12 categorías, ha permitido facilitar las comparaciones entre sitios específicos como agencias de viajes, cadenas hoteleras y aerolíneas.

"Una de las razones del auge de Hotels.com es su excelente producto, al poner a disposición del usuario más de 80.000 hoteles, garantizando el mejor precio en 39.000 de ellos", subraya la nota. El director de marketing de Hotels.com en España, Mikel Otegui, expresó su satisfacción por la confianza depositada por los usuarios españoles".

"Estos resultados son una recompensa a los esfuerzos realizados por la compañía para potenciar el mercado español, uno de los más estratégicos en Europa", sostuvo Otegui.

La inclusión de nuevos establecimientos en la página web y de nuevas funcionalidades, como mapas interactivos y opiniones de los usuarios "también son factores que pueden explicar el crecimiento de la popularidad del Hotels.com entre los usuarios españoles", concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario