jueves, 13 de marzo de 2008

Industria colaborará con 7 multinacionales para atraer inversiones en I+D+i y desarrollo del talento

MADRID.- La consejera delegada de la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores (INTERES Invest in Spain), perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Begoña Cristeto, y el presidente de la Fundación I+E, Santiago Cortés, firmaron hoy un convenio por el que pondrán en marcha un programa de colaboración para impulsar proyectos dirigidos a atraer la inversión extranjera a España en materia de I+D+i y desarrollo del talento.

Según señalaron ambas organizaciones en un comunicado, el acuerdo contempla prestación de apoyo técnico entre las dos entidades, así como el desarrollo conjunto de planes y actividades que contribuyan a la creación de "un clima de negocios favorable" a la inversión en I+D+i en el país.

El presidente de la Fundación I+E, entidad formada por las multinacionales Alstom, Arcelor Mittal, Ericsson, Hero, Hewlett-Packard, Sony y ThyssenKrupp Elevator, señaló que estas compañías "son un ejemplo claro para otras empresas" y subrayó que todas comparten rasgos como su "fuerte componente innovador", su posición como "líderes en sus respectivos sectores" y su "importante" inversión en I+D en España.

Por su parte, la consejera delegada de INTERES Invest in Spain explicó que el convenio servirá para demostrar que España cuenta con "los recursos humanos y tecnológicos necesarios para convertirse en una alternativa de negocio e inversión en el mercado global".

La colaboración entre ambas entidades se desarrollará en las áreas de información, promoción, servicios al inversor, formación y creación de la imagen de España como destino de inversión directa extranjera.

Asimismo, INTERES Invest in Spain y la Fundación I+E ofrecerán asistencia técnica y apoyo estratégico y operativo a las compañías que decidan crear o ampliar su modelo de negocio en los sectores de I+D+i y de desarrollo del talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario