jueves, 20 de marzo de 2008

Industria concede a Menorca 6 millones de euros del Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas

MAHÓN.- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio concedió a las administraciones de Menorca un préstamo de 6 millones de euros del Fondo Estatal para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT). Este importe, a retornar en 15 años, se destinará al desarrollo del 'Producto Ecuestre Menorca' que elaboró el Consell Insular con la colaboración de los ayuntamientos.

Un proyecto al que se debe sumar una inversión del sector privado que asciende a 2.364.504 euros. La consellera insular de Cooperación Local e Innovación, Susana Gomila, destacó que esta iniciativa "responde a la voluntad de la administración de mejorar las instalaciones y servicios hípicos".

El proyecto 'Producto Ecuestre Menorca', liderado por el Consell y gestionado a través de la fundación Destí Menorca, pretende dar respuesta a los cambios que se están produciendo en el mercado turístico. Una evolución que "obliga a realizar una firme apuesta por la diversificación" y a abrir caminos para el uso de "numerosos recursos con potencial" para atender la nueva demanda.

Los responsables del Consell de Menorca ofrecieron esta explicación durante la presentación de una de las actuaciones incluida en este proyecto. "Se trata de unas obras de ampliación del Club Hípico municipal de Alaior".

El ayuntamiento invertirá 193.250 euros para la construcción de diez establos, diez almacenes y dos vestuarios. Las actuaciones previstas en el 'Producto Ecuestre Menorca' por parte de las administraciones se dividen en cuatro ámbitos.

La creación de una ruta ecuestre por el Camí de Cavalls -con una inversión de 1.370.713 euros-, mejoras en las carreteras menorquinas para facilitar el acceso a las instalaciones hípicas, la señalización y promoción de diversas rutas de senderismo -873.445 euros- y las inversiones en instalaciones municipales.

En este último punto, además de la ampliación del Club de Alaior, se incluye la adecuación de las instalaciones hípicas de Maó y la construcción de un nuevo club en Sant Lluís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario