jueves, 6 de marzo de 2008

Intel dice que los precios de chips de memoria caen un 53%

SAN FRANCISCO.- El presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, dijo que la caída de precios registrada en el primer trimestre en algunos chips de memoria ha sido de cerca de dos veces lo que había proyectado.

Otellini dijo que las proyecciones de Intel para la caída de precios desde el cuarto trimestre hasta el primer trimestre en los chips de memoria flash NAND era del 27 por ciento. La cifra real que observó es del 53 por ciento.

Los resultados de esa baja en la fijación de precios fueron "márgenes de producto sustancialmente más bajos", y mayores amortizaciones de inventarios.

El lunes por la tarde, Intel redujo sus proyecciones de márgenes brutos para el actual primer trimestre, citando una fijación de precios más débil de ciertos chips de memoria conocidos como memoria flash NAND, usado en los teléfonos móviles y los reproductores de música digitales.

Esa porción de la industria de chips ha estado colmada con sobrecapacidad, cierta desaceleración de la demanda entre los clientes y una intensa competencia de precios entre Intel, su socio en el emprendimiento conjunto Micron Technology y fabricantes de chips asiáticos.

Intel dijo el lunes que ahora esperaba un margen bruto para el primer trimestre del 54 por ciento más o menos. Sus proyecciones anteriores para los márgenes brutos del primer trimestre eran del 56 por ciento, más o menos un par de puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario