viernes, 14 de marzo de 2008

JPMorgan y Fed NY darán financiación a Bear Stearns

NUEVA YORK.- El grupo financiero JPMorgan Chase dijo el viernes que, junto con la Reserva Federal de Nueva York, había acordado una operación de urgencia para dar financiación al banco de inversión estadounidense Bear Stearns, que reconoció durante la mañana un fuerte deterioro de liquidez.

Las acciones de Bear caían casi un 40 por ciento tras la noticia, en el último de los intentos de la Reserva Federal para aliviar a los mercados financieros, cuyos problemas crecen diariamente.

"Bear Stearns ha sido objeto de multitud de rumores de mercado respecto a nuestra liquidez. Nosotros tratamos de afrontar y disipar estos rumores y hablar sobre la verdad y no sobre ficción", dijo Alan Schwartz, presidente y consejero delegado de Bear Stearns, en un comunicado.

"Nuestra posición de liquidez en las últimas 24 horas se ha deteriorado significativamente. Damos este importante paso para recuperar la confianza del mercado y fortalecer nuestra posición de liquidez y permitirnos continuar con nuestras operaciones normales", agregó.

Bear, el quinto banco de inversión en Estados Unidos, cuenta con una mayor exposición a los mercados de bonos estadounidenses que sus competidores y tiene un importante negocio de valores respaldado por hipotecas, el que se ha visto afectado por la crisis en el sector inmobiliario.

Standard & Poor's dijo el jueves que probablemente más de la mitad de las provisiones vinculadas a hipotecas de alto riesgo ya están incorporadas en las cuentas, pero que es posible que haya más pérdidas en otros sectores, como en hipotecas de menor riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario