viernes, 7 de marzo de 2008

Kinder, Ferrero Rocher y Mon Cheri desbancan a Berlusconi

ROMA.- El magnate de las comunicaciones y ex primer ministro Silvio Berlusconi perdió por primera vez desde 1996 el puesto de hombre más rico de Italia, según la revista Forbes, que indica para este año al empresario Michele Ferrero, dueño de un imperio agroalimentario de dulces y chocolates, entre ellos Nutella.

La nueva clasificación para el año 2008 fue divulgada por la célebre revista estadounidense Forbes, que suele elaborar un listado de referencia de las mayores fortunas del mundo.

Se calcula que el patrimonio de Michele Ferrero, conocido por productos como Nutella, Kinder, Ferrero Rocher y Mon Cheri, es de 11.000 millones de dólares y supera el de Berlusconi, que este año registró 9.400 millones, descendiendo del primer al tercer puesto.

En el segundo renglón de la clasificación italiana figura Leonardo Del Vecchio, fundador de Luxottica, líder mundial de monturas de gafas, con 10.000 millones dólares.

Berlusconi, que se encuentra en plena campaña electoral para las elecciones legislativas del 13 y 14 de abril, pasó en la clasificación mundial del puesto 51 al 90, mientras Ferrero ocupa el renglón 68.

El grupo Ferrero, con 60 años de experiencia, inventó en los años 60 del siglo pasado la popular crema de avellana y cacao que es vendida en todo el mundo con el nombre de Nutella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario