MADRID.- La afluencia media de visitantes por centro comercial cayó un 18,4% en febrero en relación con el mes anterior y un 0,4% en términos interanuales, según el índice mensual de la compañía FootFall.
La semana más floja de febrero fue la última, con una bajada de la afluencia del 5,8%, mientras que durante la primera y la tercera semana, las visitas mantuvieron un ritmo "suave pero positivo", con un aumento del 1,9% y del 1,6%, respectivamente.
FootFall, que recordó que en febrero de 2007 la afluencia también se redujo un 15,7%, explicó que se trata de un mes "tradicionalmente bajista".
Según apuntó, a esto se suma el hecho de que, pese a que el mes de enero suele acusar una notable bajada tras las compras navideñas y el comienzo de las rebajas, este año se produjo en menor proporción (con un descenso del 6%, casi cinco puntos menos que en enero de 2007), lo que "hacía esperar un mayor retroceso en febrero".
La semana más floja de febrero fue la última, con una bajada de la afluencia del 5,8%, mientras que durante la primera y la tercera semana, las visitas mantuvieron un ritmo "suave pero positivo", con un aumento del 1,9% y del 1,6%, respectivamente.
FootFall, que recordó que en febrero de 2007 la afluencia también se redujo un 15,7%, explicó que se trata de un mes "tradicionalmente bajista".
Según apuntó, a esto se suma el hecho de que, pese a que el mes de enero suele acusar una notable bajada tras las compras navideñas y el comienzo de las rebajas, este año se produjo en menor proporción (con un descenso del 6%, casi cinco puntos menos que en enero de 2007), lo que "hacía esperar un mayor retroceso en febrero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario