miércoles, 19 de marzo de 2008

La Autoridad Portuaria se fija como objetivo hacer de Melilla un puerto de los más “dinámicos del Mediterráneo”

MELILLA.- El presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, ha declarado al diario económico "Cinco Días" que el objetivo de su equipo directivo es “convertir el puerto de Melilla en uno de los más dinámicos del Mediterráneo”, gracias al proyecto de expansión de la superficie portuaria.

Esteban ha informado a la publicación económica que el proyecto de ampliación del Puerto afecta a 500.000 metros cuadrados con tres zonas de actuación definidas: “una Terminal de contenedores para dar respuesta a la demanda creciente en el Estrecho, como nexo entre América, Asia y Europa”.

Por otra parte, la zona dedicada a “energías renovables, a la que se trasladarían industrias peligrosas y contaminantes que hoy están en el centro de la ciudad”. Se ha referido concretamente a Endesa y a Shell.

En tercer lugar, Arturo Esteban anuncia la presencia de un “parque empresarial que se aprovecharía de las facultades que tiene Melilla para la importación de materia prima transformada desde cualquier país de la Unión Europea”.

Para todo lo anterior, el presidente de la Autoridad Portuaria entiende que es necesaria una inversión de 300 millones de euros: “haríamos un puerto a escala europea con tres niveles de inversión, el sector privado, la Autoridad Portuaria y la Ciudad Autónoma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario