miércoles, 5 de marzo de 2008

La Bolsa de Tokio cierra a la baja por la preocupación económica

TOKIO.- Las acciones japoneses cerraron con ligera baja y a un mínimo de seis semanas del Indice Nikkei ante unos datos de inversiones empresariales más flojos que lo previsto.

Una fuerte subida de Fast Retailing Co Ltd por unas previsiones de resultados favorables así como los buenos pronósticos de sociedades de bolsa como Marubeni Corp se vieron contrarrestados por los recortes de valores financieros como Mitsubishi UFJ Financial Group.

"Es inevitable una revisión a la baja del PIB después de unas cifras flojas de gastos de capital de las empresas", expresó Harushige Kobayashi, jefe de investigación de Maruwa Securities.

Los inversores optaron por reservarse antes de conocer una serie de indicadores económicos estadounidenses, incluyendo el sondeo ISM de actividad en el sector de servicios y las cifras de paro de febrero, que se anuncian el viernes.

El Indice Nikkei cerró con baja de 20,22 puntos, un 0,16 por ciento, a 12.972,06 tras abrir a 12.973,03 y oscilar entre 13.044,91 y 12.919,81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario