miércoles, 19 de marzo de 2008

La CNMV renueva su Comité Consultivo

MADRID.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha procedido a la renovación de su Comité Consultivo, compuesto por 14 miembros titulares y 14 suplentes, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Comité Consultivo es el órgano encargado del asesoramiento del Consejo de Administración del organismo supervisor, y se rige por lo dispuesto en el Real Decreto 504/2003 de 3 de mayo y por sus normas de desarrollo.

Está formado por los miembros electos representantes de los miembros de los mercados secundarios oficiales, de los emisores y de los inversores, que podrán estar en el cargo durante un periodo de cuatro años, aunque pueden ser reelegidos.

El vocal representante de los miembros de los mercados secundarios elegido de forma directa será Ignacio Santillán Fraile. Los designados de manera indirecta a propuesta de las sociedades rectoras de las bolsas de valores son Jaime Aguilar y Manuel Ardanza.

A propuesta de las sociedades rectoras de los mercados secundarios oficiales de futuros y opciones ha sido designado Francisco Oña, y a propuesta de las sociedades del mercado AIAF y de deuda pública en anotaciones, José María Méndez.

Asimismo, la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) ha sido nombrado Ana Ibáñez, mientras que los vocales representantes de los emisores serán Francisco Uría, Juan A. Margerat, Luis Miralles y Manuel González Porro y de los inversores, a propuesta del consejo de consumidores y usuarios, Manuel Pardos.

Por último, los representantes de Unespa será Pilar González de Frutos, actual presidenta, y de Inverco, Antonio Malpica, secretario general de la patronal de los fondos. Asimismo, a propuesta de Inverco también formará parte del Comité su presidente, Antonio Rabadán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario