martes, 25 de marzo de 2008

La economía japonesa se desacelera considerablemente

TOKIO.- - El vicegobernador del Banco de Japón Kiyohiko Nishimura dijo el martes que los datos recientes muestran que la economía se está desacelerando considerablemente, pero que continúa expandiéndose.

"Si la posibilidad de que los riesgos se conviertan en realidad aumenta, necesitamos actuar flexiblemente", dijo Nishimura al comité de asuntos financieros de la Cámara Baja del Parlamento.

Nishimura era miembro del Consejo Directivo del banco central antes de ser nombrado vicegobernador la semana pasada. Esta ha sido su primer aparición ante un comité parlamentario desde entonces.

Por otra parte, el dólar caía hoy en Asia contra el euro y el yen y algunos inversores veían una reanudación de la debilidad del billete verde por las persistentes preocupaciones sobre la crisis de los créditos.

El dólar se deslizó hacia el nivel psicológico de los 100 yenes y cayó casi un uno por ciento respecto al euro, tras perder sus avances anteriores en la sesión por unas cifras de viviendas estadounidenses que superaron lo previsto.

El dólar reaccionó favorablemente también a la noticia de que JPMorgan quintuplicó su oferta por Bear Stearns, lo que mejoró el apetito de los inversores por el riesgo y ayudó a que Wall Street cerrara con alza.

Los participantes habían comprado dólares para cubrir posiciones cortas antes de las vacaciones de Semana Santa pero reanudaron hoy las ventas por las dudas sobre la duración de esta mejora de la divisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario