martes, 25 de marzo de 2008

La mejora del sector inmobiliario dependerá de que vuelva la capacidad financiera, según King Sturge

MADRID.- El director de Andalucía Occidental de King Sturge, Marcos Dorado, aseguró hoy que la recuperación del sector inmobiliario español dependerá de que "vuelva la capacidad financiera del país".

Durante la presentación de las nuevas delegaciones de la consultora en Andalucía, Dorado señaló que el 'boom' inmobiliario de los últimos años de debió a la "facilidad" con la que las entidades financieras concedían créditos, y aseguró que ahora es necesario que la gente "reponga su capacidad de endeudamiento".

Asimismo, indicó que la aparición de nuevos ciudadanos que empezarían a tener capacidad para hipotecarse también impulsaría la recuperación del mercado.

No obstante, el director de Andalucía Occidental no se atrevió a dar una fecha concreta para la recuperación del sector inmobiliario y aseguró que todo dependerá, tanto del propio desarrollo del ciclo económico como de las zonas que se quiera analizar.

Así, recomendó la diversificación, tanto geográfica como sectorial, como estrategia para evitar los efectos de la desaceleración, y señaló al sector inmobiliario industrial como uno de los que se verán menos afectadas por ese retardo.

"Los promotores están acostumbrados a unos márgenes que no van a seguir, pero eso no quiere decir que no haya actividad", afirmó Dorado.

Por su parte, el adjunto a la dirección de King Sturge, Alejandro Collantes, aseguró que el problema de la "crisis" inmobiliaria no es la falta de liquidez, sino que los operadores no saben qué hacer con ella.

Respecto a sus dos primeras delegaciones en Andalucía, una Occidental, con sede en Sevilla, y otra Oriental, con sede en Málaga, Dorado subrayó el largo recorrido económico de la región, y anunció que las previsiones de facturación para el primer año serán de un millón de euros para una de las sucursales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario