jueves, 20 de marzo de 2008

La nueva terminal del aeropuerto de Málaga podrá acoger a 20 millones de pasajeros

MÁLAGA.- El Aeropuerto de Málaga se prepara para estrenar ampliación. Gracias a la nueva terminal, el centro aeroportuario podrá acoger en el futuro hasta 20 millones de pasajeros al año. Para el desarrollo de tan magno proyecto se han tenido en cuenta una serie de condicionantes tanto físicos como estratégicos que han llevado a adoptar la solución de diseño más adecuada para este aeropuerto, que ha buscado un criterio de orden que permita comprender el complejo conjunto de edificios y espacios que conforman el Edificio Terminal.

El nuevo Edificio Procesador tendrá forma de L, con una fachada en el lado tierra de unos 223 m. Un lado del mismo estará construido siguiendo la alineación de las fachadas lado aire y lado tierra del terminal actual, hasta que se conecta con el nuevo dique. Por otra parte, el otro lado presentará un cambio en la dirección de crecimiento del área terminal de 90°, de manera que no se hipotecan futuros crecimientos del área terminal.

Las plantas principales del edificio se destinarán a vestíbulo de facturación y la sala de recogida de equipajes y el sótano a zona de almacenes e instalaciones. La diferencia de cota entre plantas permitirá, a su vez, el uso de una entreplanta técnica para el tratamiento de equipajes y de unas plantas superiores por encima del nivel de salidas destinadas a oficinas de AENA y compañías, principalmente.

El vestíbulo de facturación proyectado dispondrá de una superficie aproximada de 19.700 metros cuadrados y dará paso a una gran plaza comercial. Pasado el control de seguridad en el edificio procesador, se dispondrá de 17.500 metros cuadrados que darán paso al nuevo dique y a los diques existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario