viernes, 7 de marzo de 2008

La OCDE prevé un retroceso de la actividad económica

PARÍS.- - La actividad económica en la mayoría de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) está previsto que disminuya, según un informe de la propia organización.

La OCDE indicó que su índice principal para la zona OCDE bajó a 98,9 en enero desde 99,1 en diciembre.

El indicador para el grupo de los siete países más industrializados se debilitó a 98,5 desde 98,9, debido al acusado descenso del índice en EEUU, que se redujo a 99,0 en enero desde 99,9 del mes anterior.

Japón fue en contra de la tendencia, con aumento de su indicador a 97,0 en enero desde 96,3 - aunque experimenta una pérdida de 4,4 puntos en el año, el peor comportamiento de todos los países del G7.

La OCDE dijo que el panorama general era negativo.

"Los últimos indicadores sugieren que tenemos por delante una desaceleración de la actividad económica en la zona OCDE", dijo la organización en el informe, que abarca los 30 países miembros excepto Islandia.

El índice para la zona euro bajó a 97,9 desde 98.

En diciembre, el índice de China y de India cayó 0,7 y 0,9 puntos respectivamente. La OCDE no dio cifras correspondiente al mes de enero para esos dos países.

La serie está sujeta a ligeras revisiones en las lecturas históricas puesto que las cifras mensuales se calculan en base a medias a largo plazo que varían levemente con la incorporación de nuevos datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario