viernes, 14 de marzo de 2008

La OPEP dice que la producción supera la demanda de petróleo

LONDRES.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo produce suficiente crudo para satisfacer a los consumidores y una recesión potencial en EEUU podría significar un descenso de la demanda, dijo el grupo.

La OPEP indicó en su informe mensual que existía poco riesgo de un aumento de las previsiones de demanda de su petróleo teniendo en cuenta la desaceleración de la economía del principal consumidor del mundo.

A pesar de los precios récord por encima de 110 dólares por barril, la OPEP todavía prevé un incremento del consumo este año de 1,2 millones de barriles diarios a una media de 86,97 millones.

"Ante unos últimos indicadores que apuntan a una recesión potencial en EEUU, es improbable que el crecimiento de la demanda de petróleo supere lo previsto, lo que resultará en una demanda más baja de crudo de la OPEP", dijo.

"Al mismo tiempo, los primeros indicios revelan claramente que el mercado está ampliamente cubierto".

El grupo, que produce más de un tercio del petróleo del mundo, acordó mantener estable su cuota en la reunión de la semana pasada, a pesar de las expectativas de unos fundamentos más flojos, de un aumento de los riesgos bajistas y el descenso estacional de la demanda", añadió el informe.

Los 13 exportadores produjeron 32,1 millones de barriles diarios en el mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario