miércoles, 12 de marzo de 2008

La producción industrial de la eurozona aumentó 9 décimas en enero y un 3,8% en tasa interanual

BRUSELAS.- La producción industrial de la eurozona aumentó en enero un 0,9% en términos mensuales y un 3,8% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En la Europa de los 27, la producción industrial aumentó un 0,9% en enero respecto a diciembre y se incrementó un 3,5% en términos interanuales.

La producción de energía aumentó un 5% en la eurozona y un 3,8% en la Europa ampliada en términos interanuales, mientras que la producción de bienes capitales creció un 7,5% y un 7,1%, respectivamente.

En el sector de de bienes de consumo no duraderos, la producción aumentó un 1,7% en la eurozona y un 1,1% en la Europa de los 27. Con respecto a los bienes intermedios, se incrementó un 2,1% en ambas zonas. La producción industrial de bienes de consumo duraderos, por su parte, aumentó un 0,1% en la zona euro y un 1,9% en la Europa ampliada.

De entre los miembros en los que hay información disponible, la producción industrial aumentó en doce estados y descendió en Portugal (-1,7%) y Letonia (-0,4%). Los mayores incrementos interanuales se registraron en Polonia (10,7%), Lituania (8,5%) y Eslovaquia (8,4%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario