viernes, 14 de marzo de 2008

La reina Isabel inaugura una nueva terminal en Heathrow

LONDRES.- La reina Isabel de Inglaterra inauguró este viernes una nueva terminal en el aeropuerto londinense de Heathrow, el más concurrido del mundo, al día siguiente de un incidente de seguridad que provocó el aplazamiento de decenas de vuelos.

La Terminal Cinco (T5), inaugurada oficialmente el viernes de mañana por Isabel II, tomó seis años de trabajos y costó unos 5.600 millones de euros.

Se calcula que la nueva terminal, que empezará a funcionar el 27 de marzo próximo con la llegada de un vuelo procedente de Hong Kong, será utilizada por 30 millones de pasajeros.

Las medidas de seguridad fueron fortalecidas el jueves en Heathrow, después de que la policía arrestara a un hombre que corrió con una bolsa en dirección a un avión que se hallaba en una pista del aeropuerto, cuya ampliación ha provocado decenas de protestas de activistas ecologistas.

La alarma cundió en el aeropuerto después de que el hombre entró en la pista norte del aeropuerto corriendo con una mochila hacia un aparato que estaba en la pista.

Tras arrestar al hombre, la policía británica llevó a cabo una detonación controlada, "como medida de precaución" y anunció que no había hallado explosivos en la mochila.

No se ha indicado si el incidente está relacionado con las protestas de activistas contra la ampliación del aeropuerto.

Esta es la segunda vez en las últimas semanas que se han violado las medidas de seguridad en el principal aeropuerto de Londres. El mes pasado, manifestantes ecologistas se subieron al fuselaje de un avión en protesta por la ampliación de Heathrow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario