miércoles, 19 de marzo de 2008

La UE aprueba la compra de Transfesa por Deutsche Bahn

BRUSELAS.- La Comisión Europea aprobó este miércoles la compra de la compañía española Transportes Ferroviarios Especiales (Transfesa) de España por parte de el grupo estatal alemán Deutsche Bahn (DB), según un comunicado difundido en Bruselas.

"La Comisión ha llegado a la conclusión de que la transacción propuesta no obstaculizará de forma significativa la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo (EEE) o en una parte importante del mismo", indicó Bruselas en ese texto.

Si bien las actividades de ambas compañías "se solapan en los servicios de expedición de mercancías prestados a los fabricantes de vehículos", la Comisión considera que existen en el mercado obstáculos suficientes para impedir que impongan una posición dominante.

DB, la empresa estatal de ferrocarriles alemana, presta servicio de transporte de pasajeros y mercancías en Alemania, Holanda, Dinamarca, Reino Unido y Francia, en estos tres últimos países a través de filiales.

De su lado, Transfesa presta servicios de expedición de mercancías fundamentalmente en el interior de España, pero también con origen y destino en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario