viernes, 7 de marzo de 2008

Las acciones europeas bajan por bancos y mineras

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron a su menor nivel en más de seis semanas el viernes lastradas por unos débiles datos del mercado laboral estadounidense, aunque un rebote en Wall Street ayudó a los mercados a finalizar la sesión por encima de sus mínimos intradía.

El selectivo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con descenso del 1,1 por ciento a 1.268,60 puntos, su menor nivel desde el 23 de enero aunque por encima de su mínimo intradía de 1.258,27 marcado tras conocerse el dato inesperado de la mayor caída en cinco años en creación de empleo en EEUU.

Incluso a pesar de que los mercados estadounidenses rebotaron hacia el cierre de las bolsas europeas, limitando sus pérdidas, las preocupaciones sobre la economía mantuvieron presión sobre los sectores financieros y de materias primas.

Rio Tinto, BHP y Anglo American cayeron entre un 2,4 y un 4,1 por ciento. HSBC y BNP Paribas se dejaron un 0,8 por ciento y un 1,1 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, el mayor descenso porcentual se lo anotó Veolia Environnement, cuyas acciones se desplomaron en un 10 por ciento después de que sus resultados no se ajustaran a las previsiones de los analistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario