martes, 11 de marzo de 2008

Las bolsas europeas cierran al alza tras la medida de la Fed

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas, después de que la Reserva Federal estadounidense dijera que ha acordado con otros bancos centrales la inyección de liquidez en los afectados mercados crediticios.

En un último esfuerzo para aliviar la contracción crediticia que ha irrumpido en los mercados globales, la Fed, el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo anunciaron una serie de agresivas medidas para inyectar liquidez a los mercados.

Las medidas impulsaron las bolsas hasta un 2,5 por ciento, aunque al cierre, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300, sumó un 1,2 por ciento a 1.269,46 unidades contenido por Wall Street.

De esta medida se beneficiaron especialmente los títulos financieros. El índice del sector DJStoxx avanzó un 3,3 por ciento, su mayor subida en el día del mes.

Es la segunda vez en tres meses que los bancos centrales del mundo lanzan medidas coordinadas.

HSBC experimentó el mejor comportamiento de la jornada cerró con un alza de un 2,7 por ciento. Por su parte, Banco Santander sumó un 3,3 por ciento y Royal Bank of Scotland ganó un 4,5 por ciento.

Sin embargo, no todos los analistas estaban conformes con la decisión.

Las acciones del banco francés Société Générale subieron un 4,5 por ciento a 66,9 euros, después de que anunciara que su emisión de derechos por 5.500 millones de euros había sido suscrita.

Los títulos energéticos también favorecieron las alzas del mercado animados por el avance de los precios del petróleo, que subió al entorno de los 108 dólares por barril.

Las acciones de la británica BP ganaron un 0,8 por ciento, las de la anglo-holandesa Royal Dutch Shell escalaron un 0,6 por ciento y las de la francesa Total se apreciaron un 1,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario