jueves, 13 de marzo de 2008

Las bolsas europeas cierran con caídas por los bancos

FRANCFORT.- Las bolsas europeas cerraron el jueves con descensos por los temores en el sector financiero, que afectaron a los títulos de bancos como Unicredit.

Los máximos históricos alcanzados por los precios del crudo y la fortaleza del euro presionaron las aerolíneas y los títulos de los fabricantes de automóviles, respectivamente.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso de un 1,2 por ciento a 1.269,74 unidades. El selectivo acumula un descenso de un 15,7 por ciento en lo que va de año.

El índice del sector bancario DJ Stoxx lideró las pérdidas de los mercados europeos y cedió un 2,6 por ciento, seguido por el retroceso del 2,4 por ciento que sufrió el índice del sector servicios, que incluye las aerolíneas.

Por detrás se situó el índice de los fabricantes de automóviles, que se depreció un 2,1 por ciento.

Los bancos, sin embargo, recortaron sus pérdidas, que llegaron a registrar un mínimo intradía de un 4,5 por ciento, después de que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's dijera en un informe que el final de las provisiones para las grandes instituciones financieras está ya por llegar.

UniCredit, el tercer mayor banco de Europa, se dejó un 4,1 por ciento tras anunciar unos resultados que no cumplieron con las estimaciones de los analistas y precisar que confirmaría sus objetivos de beneficios para 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario