martes, 4 de marzo de 2008

Las Bolsas europeas cierran a su nivel más bajo en 6 semanas

FRANCFORT.- Las Bolsas europeas cerraron el martes en negativo por quinta sesión consecutiva, debido a que las débiles previsiones del fabricante de chips estadounidense Intel presionaron los títulos tecnológicos, mientras que las preocupaciones sobre los futuros resultados de las bancos arrastraron al sector financiero.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso de un 1,5 por ciento, a 1.279,23 unidades, su nivel de cierre más bajo en seis semanas.

El selectivo inició su cotización en terreno positivo para borrar sus alzas en la media sesión.

"Los inversores utilizan las breves recuperaciones para reducir sus posiciones, como por ejemplo hemos visto esta mañana", dijo Thomas Radinger, de Pioneer Investments, añadiendo que él no veía ninguna mejora a corto plazo.

El sector bancario experimentó el peor comportamiento de la sesión. HSBC cedió un 2,7 por ciento, UBS perdió un 3,4 por ciento y UniCredit se dejó un 2,4 por ciento.

También los títulos tecnológicos cayeron después de que Intel dijera que los débiles precios de algunos de sus chips de memoria podrían afectar a los resultados, lo que se sumó a las propias preocupaciones sobre el crecimiento y gasto en el sector. El índice del sector tecnológico europeo perdió un 3,8 por ciento.

Nokia perdió un 5,2 por ciento, la alemana ASML retrocedió un 3,9 por ciento e Infineon se dejó un 5,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario