domingo, 30 de marzo de 2008

Las vacaciones largas tienden a desaparecer

MADRID.- Las vacaciones largas están en fase de extinción, ya que «cada vez se viaja más en periodos cortos», según una encuesta realizada por la marca hotelera Holiday Inn, perteneciente al grupo InterContinental. «En su lucha por encontrar tiempo y dinero para salir de viaje, un 52% de los encuestados aseguró que este año no cogería vacaciones de dos semanas, debido al elevado coste», apunta.

El sondeo refleja que las vacaciones más cortas, de tres o cuatro días «están ganando popularidad entre las parejas que tienen que hacer malabarismos entre el trabajo y la vida familiar». Además, apunta que una familia media actualmente se toma cuatro periodos breves de descanso al año, «ya que tienen la impresión de que un fin de semana largo cada tres meses les permite evitar el estrés excesivo causado por la rutina diaria».

La encuesta, efectuada a 5.000 personas, revela que el 24% no puede coger vacaciones en las fechas en las que cierran las escuelas, ya que los precios son más altos que en otras épocas del año. Otro 24% simplemente «no puede permitirse el gasto de unas vacaciones que no sean de unos pocos días, cualquiera sea la fecha». Además, una persona de cada cinco no consigue sacar tiempo suficiente para las vacaciones, mientras una de cada diez parejas no puede coger vacaciones en las mismas fechas.

Por otra parte, un 72% de los encuestados cree que unas interrupciones más breves son «una manera más asequible» de llevar a toda la familia de vacaciones. Y es que cuatro de cada diez siente que planear el tiempo libre con la familia les hace «sentirse menos culpables» por pasar tanto tiempo en el trabajo lejos de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario