jueves, 27 de marzo de 2008

Los autónomos son los trabajadores con mayores dificultades para financiarse

MADRID.- Los autónomos son las personas que tienen más dificultades para financiarse, incluso presentando las mismas condiciones que un cliente que trabaja por cuenta ajena, según un estudio elaborado por la compañía de mediación financiera HipotecaGratis.

Según el informe, el problema de estos trabajadores reside, o bien en que declaran a Hacienda menos de lo que realmente ganan, o bien en que tienen ciertas condiciones "de riesgo" en su negocio. La falta de antigüedad y las deudas también se sitúan entre las principales trabas.

El perfil de autónomo corresponde, según el sondeo, al de un hombre, con una edad media comprendida entre los 40 y 44 años, que presenta su solicitud de financiación con su pareja, que reside mayoritariamente en Madrid, Barcelona o Valencia, y con un sueldo declarado que ronda los 2.000 euros mensuales.

El producto "estrella" demandado por este tipo de trabajadores es la reunificación de préstamos, que se suele solicitar para cancelar deudas pendientes, "en ciertos casos capital privado vencido", y para obtener liquidez. Con esta finalidad, los autónomos solicitan la refinanciación de su vivienda, cuyo importe oscila sobre 250.000 euros, en un plazo que ronda los 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario