martes, 18 de marzo de 2008

Los consumidores españoles están dispuestos a prescindir del empaquetado

MADRID.- Los consumidores españoles están dispuestos a prescindir del empaquetado, si esto beneficia al medio ambiente, con porcentajes similares a las medias globales, según un estudio mundial realizado por Nielsen. Tan solo uno de cada diez españoles no renunciaría al empaquetado por el medio ambiente.

Así, el 55 por ciento de los consultados renunciaría a los embalajes diseñados para transportar los productos con facilidad; a los preparados para apilar y almacenar fácilmente en casa (un 52 por ciento) y a los que se pueden utilizar para preparar los alimentos o como recipientes reutilizables (un 45 por ciento).

Por el contrario, los porcentajes descienden cuando se trata de renunciar del empaquetado de los productos para que duren más o permanezcan más frescos, (un 32 por ciento); a la información etiquetada, como las instrucciones de preparación y de empleo de los alimentos (el 25 por ciento); y al destinado a conservar los productos en buenas condiciones, limpios y sin que nadie los haya tocado (23 por ciento).

A nivel mundial, casi dos de cada tres consumidores en el mundo prescindirían de todo tipo de empaquetado si así beneficiasen el medio ambiente. Entre los envoltorios que los consumidores consideran prescindible se incluye el diseñado para apilar y almacenar fácilmente en casa (49 por ciento); el que se puede utilizar para preparar los alimentos o como recipiente reutilizable (48 por ciento); y el diseñado para transportarlo con facilidad (47 por ciento).

En el extremo opuesto, la encuesta revela que los consumidores están mucho menos dispuestos a renunciar al empaquetado diseñado para conservar los productos limpios y sin que nadie los haya tocado (27 por ciento); al destinado a conservar los productos en buenas condiciones (30 por ciento); a la información en el paquete en forma de etiquetado, como las instrucciones de preparación y de empleo de los alimentos (33 por ciento); y al empaquetado que conserva los productos para que duren más o permanezcan más frescos (34 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario