lunes, 3 de marzo de 2008

Los fondos de inversión pierden 15.000 millones de patrimonio en lo que va de año, según Ahorro Corporación

MADRID.- El patrimonio de los fondos de inversión se situó en febrero en 233.300 millones de euros, lo que supone 15.000 millones de euros menos que en 2007, ejercicio en el que el volumen de activos alcanzó los 248.200 millones de euros, según datos de Ahorro Corporación avanzados hoy.

Esta cifra supone, además, un descenso del patrimonio del 1,3% respecto al mes de enero, cuando alcanzó los 236.000 millones de euros. La gestora destaca que la fuga de capital de los fondos continúa su tendencia, pero que el descenso del mes de febrero, en el que primaron los reembolsos sobre las suscripciones, ha sido el menor desde que comenzaran a notarse los efectos de la crisis en los mercados financieros.

La rentabilidad de los fondos en 2008, por el contrario, mejoró en febrero en relación a enero, con un promedio del 0,4% para todas las familias de fondos. La renta fija continuó beneficiándose de las "elevadas remuneraciones" de los plazos cortos y de los recortes en las tasas de rentabilidad para los medios y largos plazos.

Además, las Bolsas ha recuperado "parte del pulso perdido" y las expectativas de los mercados de acciones en un medio y largo plazo son "interesantes", mientras que los precios actuales son "una clara invitación a la suscripción", según destaca esta firma.

En concreto, los fondos inmobilarios sitúan su rentabilidad en lo que va de año en el 0,9%, seguidos de los fondos de renta fija duración, con el 0,8% y los de renta fija a corto plazo, con el 0,4%.

El resto de familias se colocan en terreno negativo. El mayor descenso de la rentabilidad fue para los fondos de renta variable, con una revalorización negativa del 9,8%; seguidos de los de inversión libre, con un 3,6%; mixtos de renta variable, con el 3,3%; mixtos de renta fija, con el 1,1% y garantizados, con el 0,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario