miércoles, 19 de marzo de 2008

Los hoteles de Palma subieron en 2007 un 18% sus precios

PALMA.- El precio medio por noche y habitación en los hoteles de Palma de Mallorca se incrementó durante 2007 en un 18% hasta situarse en los 115 euros, según los datos recogidos en el informe Índice de Precios Hoteleros sobre las tarifas detectadas en el conjunto del sector.

Con ello, la zona de Palma de Mallorca se situó como la octava región con el precio más elevado en el conjunto del país y coincide con la media española. Este ranking está liderado por el término canario de Adeje con una tarifa media de 166 euros por noche.

La zona de Blanca Dona Eivissa fue otra de las regiones destacadas del ranking, con un precio medio por noche de 82 euros y un incremento del 7% respecto al año pasado.

El estudio analiza también las provincias y enclaves hoteleros más populares según el nivel de reservas realizadas durante el año pasado, y en el cual Palma de Mallorca se sitúa en el séptimo puesto en un indicador que lidera Cataluña, Madrid y Valencia.

Asimismo, Blanca Dona de Eivissa y el centro de la isla se colocaron en decimocuarto y vigésimo lugar, destacando ambas como uno de los destinos más demandados, si bien el informe destalla que dado a la “estacionalidad” que sufre este destino en relación a las reservas, se ven relegados a estos puestos por detrás de otros destinos de playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario