jueves, 13 de marzo de 2008

Los transportistas dicen que trasladarán el alza del gasóleo a las tarifas

MADRID.- Los transportistas de mercancías por carretera trasladarán el encarecimiento del gasóleo a los precios y tarifas que cobran a sus clientes, con lo que alertaron del efecto inflacionista que tendrá la subida de este combustible por el encarecimiento que a su vez registrarán los productos finales que transportan.

Así lo indicaron a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte (Fenadismer).

El portavoz de la CETM, Dulsé Díaz, y el secretario general de Fenadismer, Juan Antonio Millán, coincidieron en asegurar que las patronales ya han trasladado a sus asociados la necesidad de repercutir en las tarifas el encarecimiento del combustible.

La compra de gasóleo es, junto con el coste de personal, el principal gasto de la estructura de costes de las empresas de transporte de mercancías.

Por ello, las patronales consideran necesario repercutir las subidas del gasóleo para garantizar la supervivencia de estas empresas y del sector, «básico para la economía española».

No hay comentarios:

Publicar un comentario