sábado, 8 de marzo de 2008

Mapfre espera ingresar más de 17.500 millones de euros en 2008

MADRID. - El presidente de la firma española Mapfre, José Manuel Martínez, dijo el sábado que la aseguradora ve posible alcanzar este año un aumento significativo de sus ingresos pese a la desaceleración económica y las turbulencias en los mercados.

"Los datos de enero y febrero del 2008 permiten augurar que el Grupo podría alcanzar en el 2008 unos ingresos superiores a los 17.500 millones de euros", dijo Martínez en la junta de accionistas que se celebró en Madrid.

Esta cifra supondría un incremento del 15 por ciento sobre los 15.207 millones de euros facturados en 2007, año en que los ingresos crecieron un 12 por ciento.

Martínez dijo que el grupo está bien preparado para afrontar una situación económica menos favorable.

"En situaciones parecidas Mapfre no sólo cumple con sus objetivos, sino que sale fortalecida", dijo Martínez a los accionistas.

Mapfre es la principal aseguradora en España, con una cuota de mercado del 14,3 por ciento. El mercado doméstico aportó el año pasado el 64 por ciento de sus ingresos.

Martínez señaló que en el 2008 parte del crecimiento provendría del negocio exterior gracias a la reciente expansión de la red de oficinas en Latinoamérica y las adquisiciones en Turquía y Estados Unidos, donde Mapfre acordó la compra de la aseguradora Commerce Group por 1.500 millones de euros.

Martínez dijo en la junta que espera cerrar esta transacción dentro de los próximos meses una vez recibidas las autorizaciones de los supervisores estadounidenses.

El presidente de Mapfre no descartó nuevas adquisiciones, aunque señaló que cualquier compra debería ser compatible con el objetivo de aumentar el beneficio por acción cada año y de mantener un nivel prudente de endeudamiento.

Por último, Mapfre anunció en la junta que aumentará el dividendo con cargo a 2007 en un 44 por ciento a 0,13 euros por acción, de los cuales 0,06 euros se pagaron en noviembre y los 0,07 euros restantes se desembolsarán en el próximo mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario