viernes, 28 de marzo de 2008

Martinsa Fadesa sigue negociando su enorme deuda

MADRID.- La promotora inmobiliaria Martinsa Fadesa todavía sigue negociando con sus múltiples acreedores la refinanciación de su norme deuda, según dijo el viernes una fuente de la compañía, tras un continuo compás de espera.

El miércoles, Martinsa Fadesa había afirmado que las negociaciones habían avanzado y dijo a la CNMV en un comunicado que esperaba que el "Contrato de Financiación" se aprobara esta semana que hoy acaba.

Martinsa Fadesa, con una deuda total de unos 5.100 millones de euros, mantiene maratonianas negociaciones con sus acreedores para refinanciar y unificar parte de su deuda, principalmente la asociada a la compra de Fadesa por parte de Martinsa (un préstamo sindicado con Morgan Stanley, La Caixa, Caja Madrid y Ahorro Corporación, por unos 2.500 millones de euros).

Uno de los principales escollos para alcanzar un acuerdo, que necesita el visto bueno de todos los acreedores, fueron las reticencias de fondos de inversión a los que los bancos habían transmitido parte de sus riesgos.

Mientras, la compañía presidida por Fernando Martín ya ha incumplido el pago de 362 millones de euros de intereses, previsto para el pasado 17 de marzo. Martinsa Fadesa dijo que este monto probablemente se incluiría en el nuevo acuerdo y que no preveía "reclamaciones en este sentido".

Esta semana, una fuente bancaria dijo que el acuerdo todavía era difícil de alcanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario