viernes, 14 de marzo de 2008

Metrovacesa inicia la búsqueda de accionistas institucionales

MADRID.- Una vez aprobados en junta los resultados de 2007 y su nuevo plan estratégico, Metrovacesa se ha embarcado en una ronda de contactos para dar entrada a inversores institucionales en su capital.

En un momento poco propicio para emisiones de deuda o acciones, la pretensión anunciada cumpliría el triple objetivo de reconstruir fondos propios, ampliar su base accionarial y reducir la participación de su accionista de referencia, la familia Sanahuja.

"Toca refuerzo de capital. Cuando el crédito se encarece, ésta es la manera de captar recursos propios. A la vuelta de Semana Santa iniciaremos reuniones. (...) Podría tratarse de fondos soberanos, fondos de pensiones o corporaciones multinacionales", dijo el viernes el consejero delegado de Metrovacesa, Jesús García de Ponga.

El directivo, con amplia experiencia en el sector bancario, reiteró que la entrada podría realizarse en varias operaciones que podrían incluir tanto la venta directa de acciones como operaciones corporativas con intercambio de títulos.

La opa en vigor de la familia Sanahuja sobre el capital de la inmobiliaria que todavía no controla -uno de los últimos pasos de su complejo plan de escisión- podría elevar su participación hasta un máximo del 86,33 por ciento desde el 70,51 por ciento actual.

"La familia Sanahuja quiere irse al entorno del 50 y pico por ciento de participación pero lo harán poco a poco. Muchos meses de trabajo y a través de varias operaciones", dijo García de Ponga tras la junta general de accionistas de la inmobiliaria.

El directivo añadió que Metrovacesa espera tener un 'free float' superior al 25 por ciento antes de seis meses y reiteró los planes de la compañía de desprenderse este año de activos no estratégicos - viviendas, locales comerciales, residencias de ancianos y de estudiantes-, valorados en 700 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario