jueves, 27 de marzo de 2008

MRW accederá a la red postal pública de Correos para prestar sus servicios

BARCELONA.- MRW, a través de su filial Top Way, accederá a la red postal pública de Correos para prestar sus servicios postales, en virtud del acuerdo suscrito entre las dos compañías, informó hoy el operador público.

La sociedad creada en 1997 y que preside Francisco Martín Frías se convierte así en la quinta sociedad que utilizará la infraestructura y logística de Correos para gestionar sus servicios a cambio de abonar a la sociedad pública las correspondientes tarifas.

Las otras sociedades que ya cuentan con acceso a la red postal son Cartes Lleida, Norcorreo, Mailhose y Zaybe. Además, otras compañías del sector tienen avanzadas negociaciones con Correos para alcanzar acuerdos similares.

Estos convenios suponen dar un paso más en la progresiva apertura a la competencia del sector, que arrancó en 1998 y culminará en el horizonte de 2011 con la liberalización total del mercado en el UE.

Los acuerdos se firman en virtud de la resolución aprobada por el Ministerio de Fomento a mediados de 2007 en la que se fijan las reglas de juego de las empresas privadas a la red postal.

Según esta normativa de Fomento, las empresas postales privadas pueden emplear la red postal para sus envíos de igual forma que un cliente particular, esto es, pagando a la sociedad pública la correspondiente tarifa postal.

Con ello, garantizan a sus clientes la entrega a cualquier parte del país de la mano de los carteros de Correos sin necesidad de contar con red propia.

No obstante, Correos podrá aplicar descuentos de hasta el 20% a los precios de acceso en función de determinados parámetros, como son el volumen de envíos que le aporten, el hecho de que entreguen siempre en un mismo lugar, que los hayan clasificado previamente o que mantengan una regularidad en la entrega.

La sociedad postal pública podrá ofrecer estos descuentos porque gestionar el correo de estas empresas le permitirá optimizar su red y sus recursos con el consiguiente ahorro de costes.

El regulador (Fomento) confía en que, con este sistema, los operadores privados trasladarán los descuentos que les haga Correos a sus propios clientes para aumentar su negocio y competir con el con el operador público en captación de grandes clientes. Ello, a su vez, se espera que empuje a la empresa pública a optimizar sus prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario